Asunción - Con el lema “Todos somos discípulos misioneros en salida”, la Conferencia de Religiosos del Paraguay ha programado la tradicional semana de formación que comenzó el martes 13 de julio y termina hoy, jueves 15 de julio. El tema elegido es “Proceso de escucha de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe”. Algunos de los temas principales de la 62ª edición de esta semana son: perspectiva de la situación sanitaria nacional ; animación del proceso de escucha de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe; carta pastoral de los obispos de Paraguay sobre el Anexo C del Tratado de Itaipú.
En cambio, los sacerdotes de todo el país se reunirán, de forma virtual, del 19 al 22 de julio en las tradicionales "jornadas nacionales" de formación y encuentro. El lunes 19, realizarán un análisis de la situación nacional, la situación económica y su impacto en la sociedad en el contexto de la pandemia. A continuación, realizarán un trabajo en grupo para discernir y debatir los temas tratados.
El martes 20 el tema será “la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú”, luego el secretario ejecutivo del clero, padre Gustavo Benítez, presentará un resumen de la situación sociopolítica del país. El miércoles 21 y el jueves 22, se abordarán temas relacionados con la formación permanente y los constantes retos de la evangelización.
Según el último Anuario Estadístico de la Iglesia, en Paraguay hay 418 sacerdotes diocesanos y 478 religiosos, 1.164 religiosas y 315 religiosos que no son sacerdotes. La población es de 7.153.000 habitantes, con 6.766.000 católicos.
Publicar un comentario