Ciudad del Vaticano - La Pontificia Unión Misional y el Centro Internacional de Animación Misionera organizan un “Rosario por el Líbano” el sábado 24 de julio, fiesta de San Charbel, santo libanés. En el encuentro de oración, previsto para las 18.30 horas, se reunirá un grupo de personas para invocar a la Virgen María en la capilla del CIAM con la posibilidad de que todos los fieles del mundo participen online, conectándose a través del canal de YouTube.
El evento ha sido organizado por la PUM, en representación de los secretariados internacionales de las Obras Misionales Pontificias , en colaboración con el P. Rouphael Zgheib, director nacional de las OMP en el Líbano, el P. Joseph Sfeir, párroco de la parroquia maronita libanesa en Roma, y Pascale Debbané, coordinadora regional para Oriente Medio de la sección de migrantes y refugiados del dicasterio para el servicio del desarrollo humano integral del Vaticano.
Como explica el padre Dinh Anhue Nguyen OFM Conv, secretario general de la Pontificia Unión Misional, “tras el encuentro del papa Francisco con los líderes de las comunidades cristianas del Líbano el 1 de julio de 2021, ha surgido un movimiento internacional de oración promovido por diversos grupos y comunidades católicas para pedir la paz y la salvación para el Líbano, en el que las Obras Misionales Pontificias pretenden implicarse”. El movimiento internacional ha invitado a los libaneses de todo el mundo y a los amigos del Líbano a rezar el Rosario durante 33 días consecutivos, simultáneamente a las 19:30 , hasta el 4 de agosto de 2021, aniversario de la trágica explosión en el puerto de Beirut. Cada día se propone una intención específica por el Líbano en el sitio web www.33jours.com . Hasta la fecha, se han ofrecido más de 230.000 rosarios por la causa del Líbano. “En este contexto, queremos vivir juntos en oración la jornada especial de oración por el Líbano que tendrá lugar en directo este sábado 24 de julio a las 18.30 hora de Roma, fiesta de San Charbel, santo monje taumaturgo libanés. Se rezará un Rosario en directo desde Roma, justo desde nuestro Centro Internacional de Animación Misionera, a pocos pasos de la Basílica de San Pedro, con conexiones en Líbano y Francia, para pedir la resurrección del Líbano y una era de paz y fraternidad en Cristo Jesús. Encomendándolo a las manos amorosas de la Santísima Virgen María, en oración todos juntos, creemos que el Líbano resurgirá”, concluye el padre Dinh Anh Nhue Nguyen OFM Conv.
Link correlati :El link Youtube para conectarse y seguir el Rosario
Publicar un comentario