Ciudad del Vaticano – El 1 de enero, solemnidad de María Santísima Madre de Dios, como sucede desde hace 16 años, una representación de los "Cantores de la Estrella" de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera, han participado en la Misa celebrada por el Papa Francisco en la Basílica del Vaticano, para la Jornada Mundial de la Paz. Como informa la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias de Suiza, en la Misa han participado una delegación de los Cantores de la Estrella de Horgen en el cantón de Zurich, junto con representantes de Alemania, Austria, Eslovaquia, Rumania, Hungría e Italia.
Los "Cantores de la Estrella" de Horgen habían llegado a Roma con sus compañeros la noche del 30 de diciembre. Se reunieron con el cardenal suizo Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, quien los recibió con alegría y, después de escuchar sus villancicos, los bendijo por su viaje a Roma y por la acción como Cantores de la Estrella en Suiza. Luego fueron a visitar a la Guardia Papal Suiza. La Hermana Roberta Tremarelli, Secretaria General de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera también participó en la reunión.
La acción de los "Cantores de la Estrella" nació en Alemania y se ha extendido a varios países europeos, convirtiéndose en una tradición del período navideño. Grupos de niños de la Infancia Misionera, vestidos como reyes, ángeles y pastores, llevando una estrella, van de casa en casa, cantando villancicos de Navidad y proclamando las Buenas Nuevas del nacimiento de Jesús. Además llevan la bendición "C + M + B " a las familias, recogiendo ofrendas para sus compañeros que sufren en todo el mundo
Publicar un comentario