Guayaquil - Del 18 al 25 de enero se celebra en el mundo la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que en este 2020 tiene el lema “Nos trataron con una solicitud poco común” . Esta jornada propuesta por la Iglesia Católica tiene como objetivo dedicar ocho días de oración para el logro de la plena unidad entre todos los que creen en Cristo. La Conferencia Episcopal Ecuatoriana ha adaptado para el país, una guía publicada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión de Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias que contiene los temas del octavario y un modelo de celebración ecuménica.
Mons. Giovanni Piccioli, responsable ámbito Pastoral de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la CEE, explica en la nota recibida en la Agencia Fides que “se ha puesto a disposición de toda la Iglesia en el Ecuador este instrumento litúrgico que nos permitirá unirnos a toda la Iglesia Universal por medio de la Eucaristía para que desde nuestras comunidades parroquiales participemos con entusiasmo de esta semana”. Mons. Piccioli también ha invitado a los cristianos católicos y no católicos a participar de una jornada de oración ecuménica el próximo viernes 24 de enero a las 19 horas en la parroquia El Sagrario, en Guayaquil.
El primer día de la semana estará dedicado para orar por los cristianos ortodoxos, el segundo día por los hermanos de la Iglesia Luterana, el tercer día por los hermanos anglicanos, el cuarto día por los hermanos de la Iglesia metodista, el quinto día se pedirá por la unidad de los hermanos Evangélicos, el sexto día será dedicado a los hermanos de la Iglesia Pentecostal, el séptimo día se pondrá en oración a los hermanos de las Iglesias reformadas y se culminará esta semana orando por la Iglesia Católica.
Publicar un comentario