Santa Cruz – "Lo que debe prevalecer incluso por encima de las aspiraciones correctas es la salvaguarda de la democracia. Todos los ciudadanos y, en particular, los candidatos deben dejarse iluminar y guiar por los valores de la Palabra de Dios: vida, derechos humanos, libertad, bien común, justicia, paz y espíritu de servicio ", dijo el arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Mons. Sergio Gualberti en su celebración del domingo de la Palabra de Dios, el 26 de enero.
En su homilía, dijo que hubo una intensa experiencia de unidad alrededor de la Biblia en el país, cuando se reintrodujo en el Palacio de Gobierno, justo en el momento de la huelga general después de la renuncia del ex presidente Morales.
El arzobispo Gualberti pidió que un gesto tan significativo no permanezca como un hecho anecdótico, sino que se convierta en un llamado a conocer los tesoros de la Palabra de Dios para que sea luz y guía de nuestra vida personal y social.
Luego ofreció el ejemplo del Papa Francisco, quien constantemente señala el amor misericordioso de Dios Padre, quien pide a los cristianos que vivan en la caridad, salgan del individualismo y compartan todo en solidaridad.
El Arzobispo concluyó instando a los candidatos de las próximas elecciones a "dar prioridad a la protección de la democracia y la unidad en torno a programas comunes, evitando la dispersión y el peligro de caer en sistemas autoritarios".
Bolivia se está preparando para nuevas elecciones políticas el 3 de mayo que deberían sacar al país de la crisis política e institucional del año pasado .
Publicar un comentario