Brasilia – El 1er Curso Universitario en Misionología promovido por el Centro Cultural Missionário de la Conferencia Episcopal de Brasil inició ayer, 20 de enero, en la sede de la Facultad de Teología de la Arquidiócesis de Brasilia. El curso cuenta con la colaboración de la Facultad de Teología, de las Obras Misionales Pontificias , de la Conferencia de Religiosos de Brasil y de la red eclesial pan-amazónica .
El padre Antônio Niemiec, Secretario Nacional de la Pontificia Unión Misional, Coordinador del curso, explica que la iniciativa se enmarca en las indicaciones del Programa Misionero Nacional, de las Directrices Generales para la acción evangelizadora de la Iglesia en Brasil , y también como resultado de la experiencia del Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019.
El objetivo es ofrecer a los participantes las bases que fomentan el crecimiento de su conciencia misionera, a través del estudio, la investigación y la reflexión, motivados por la certeza de que "la acción misionera es el paradigma de cada obra de la Iglesia" . El curso incluye 360 horas de lecciones, divididas en tres módulos, desde enero de 2020 hasta marzo de 2021, impartidas en el aula y en horas de estudio virtual.
Según la información publicada por la Conferencia Episcopal, recibida por Fides, los aproximadamente 50 participantes provienen de las 18 regiones de la CNBB, y son sacerdotes, religiosos y religiosas, consagrados y laicos. Después de la misa inaugural, se ha realizado la primera lección, impartida por el Director de la Fateo, el sacerdote nigeriano Godwin Nnaemeka Uchego, quien ha hablado sobre el tema de la misionología como la base de todas las ciencias teológicas.
El Secretario General Adjunto de la CNBB, Padre Dirceu de Oliveira Medeiros, presente en la celebración de apertura, ha dicho que el curso es una respuesta al llamamiento insistente del Papa Francisco sobre la Iglesia en salida y sobre las necesidades de satisfacer las periferias existenciales: "Esperamos que los participantes en el curso se conviertan en multiplicadores en las regiones de la CNBB, ayudando a formar a otras personas, para que la Iglesia asuma cada vez más una conciencia misionera”.
Publicar un comentario