Tombura – “Personas de todos los ámbitos sociales están pidiendo a Sudán del Sur que logre alcanzar la paz. Los extranjeros incluso están invirtiendo su dinero para este objetivo. Todos quieren paz para nuestro país. Es hora de que los líderes muestren una auténtica leadership": este es el llamamiento lanzado por Mons. Edwardo Hiiboro Kussala, obispo de la diócesis de Tombura Yambio, hablando de nuevo sobre el acuerdo de paz para el país . El obispo también ha expresado cierta decepción por cómo procede la implementación de los acuerdos. Mons. Hiiboro ha instado a los líderes a "pensar en el bien de la población del país, en particular los niños y jóvenes a quienes se les está negando un futuro brillante debido a los conflictos políticos".
El obispo de Tombura Yambio ha hablado con motivo de la distribución de libros para estudiantes de primaria y secundaria en los estados occidentales de Gbudue, Tambura, Maridi y Amadi, cuatro de los 32 que conforman Sudán del Sur. El evento se ha realizado en la Curia de Yambio gracias a las donaciones de la asociación de católicos de la diócesis que viven en América.
“La distribución de los libros se esperaba el año pasado, pero las condiciones climáticas adversas no lo permitieron. Ha sido el mejor regalo posible para comenzar el año académico y promover la alfabetización en la región. Así fortalecemos no solo las bibliotecas escolares sino también las públicas. Alentamos la cultura de la lectura porque, gracias a ella, suceden grandes cosas", ha dicho el obispo dando las gracias a los representantes de los cuatro estados, y agregando que, a pesar de la inestabilidad política, los ministerios de educación en sus respectivos estados nunca han estado vacantes.
El coordinador diocesano de educación, Ceasar DauDau, ha elogiado y dado las gracias a los donantes por la iniciativa que contribuirá significativamente a ayudar a los estudiantes en su camino académico. “Los problemas en este país son resultado del analfabetismo. La política está antes del desarrollo técnico a diferencia de lo que sucede en otros países desarrollados. Es hora de cambiar esta mentalidad", ha dicho un colaborador que trabaja en el estado de Gbudue.
Publicar un comentario