AMERICA/MEXICO - Violencia entre pandillas y grupos armados: la Iglesia también sufre las consecuencias

Celaya – Luego de los violentos eventos de la semana pasada en Celaya, donde un grupo armado disparó contra el bar "La Shula" y contra la iglesia de la comunidad de Pelavacas, el obispo de la diócesis de Celaya , Mons. José Benjamín Castillo Plascencia, habló con la prensa local para aclarar que "aunque la Iglesia respeta a todos, incluidas las pandillas de la zona, no podemos enfrentarnos abiertamente contra nadie porque nos matan, sabemos que estos últimos actos violentos son obra del Cartel de Jalisco".
Mons. Castillo Plascencia comentó en la nota enviada a Fides: "Estos grupos están actuando contra personas concretas, porque esta es su guerra, y también hay amenazas contra sacerdotes y disparos contra nuestras iglesias". Luego agregó: "No le importan los muertos ni los heridos, hacen esto para sembrar el terror. Quizás sea apropiado aconsejar a las autoridades que actúen con prevención, no con reacción".
El Obispo agregó: "Desafortunadamente, cuando hay enfrentamientos entre pandillas, la gente tiene miedo de denunciar, muchos saben que habrá un enfrentamiento, pero no pueden denunciarlo, porque las pandillas tienen sus 'halcones', por lo que pueden saber quién denunció ".
Como en otros lugares de México, la violencia entre pandillas y grupos armados continúa controlando el territorio, y la Iglesia también paga las consecuencias de esta realidad que experimenta toda la población.



Agenzia Fides
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets