Abidjan – La Iglesia Católica de Costa de Marfil ha celebrado 125 años de evangelización: en la obra misionera en el país, los padres de la Sociedad para las Misiones Africanas fueron los pioneros . Entre las figuras más destacadas de los padres de las SMA que marcaron la historia de la evangelización en el país, se encuentra la del p. Paul Pageaud, originario de Francia. El 5 de enero de 2020 el p. Paul ha celebrado sus 60 años de sacerdocio, 40 de los cuales los pasó como misionero de la SMA en Costa de Marfil al servicio de la evangelización en este país. Con su trabajo en el campo pastoral, ha ocntribuido a la creación de más de 60 comunidades cristianas, además de formar a más de 120 catequistas. En su compromiso son la formación de seminaristas su objetivo principal siempre ha sido el de formar al clero local, por ello construyó el seminario propedéutico que hasta la fecha ha dado a la Iglesia de Costa de Marfil entre 350 y 400 sacerdotes.
Uno de los proyectos promovidos por el misionero, que ha marcado la vida de la Iglesia en la nación, es la construcción del Santuario Mariano de Nuestra Señora de la Liberación: una obra con un carácter y una estatura altamente espirituales que recibe cada año entre 50.000 o 60.000 peregrinos.
“Considerado uno de los místicos de nuestro tiempo, el p. Pageaud ha conciliado la contemplación y la acción en el campo de la evangelización" – escribe a la Agencia Fides su hermano de religión marfileño, el p. Donald Zagore. “El misionero – que ahora está jubilado en Francia - ha sido una bendición para el país en general y para la Iglesia en Costa de Marfil en particular. Qpara las jóvenes generaciones de misioneros será siempre un modelo a seguir”, señala el p. Zagore.
Publicar un comentario