ÁFRICA/TOGO - Se necesita urgentemente una revolución social, política, religiosa y cultural para promover el liderazgo femenino
Kara – En muchos países africanos están a punto de celebrarse elecciones. "Las estructuras sociales, como la política, la religión y la cultura, a veces constituyen verdaderos obstáculos para promover el liderazgo femenino", señala el teólogo marfileño de la Sociedad para las Misiones Africanas, el padre Donald Zagore. “Debido a las estructuras fuertemente dominadas por los hombres, las mujeres en el continente africano permanecen fuera de los roles fundamentales en la vida de sus países. A parte del ejemplo excepcional y exitoso de Ellen Johnson, ex presidenta de Liberia, las mujeres en África se contentan con desempeñar papeles secundarios en la vida política de sus países. En Togo, por ejemplo, para las próximas elecciones presidenciales del 22 de febrero de 2020, no hay ninguna mujer entre los diez candidatos declarados.
El sacerdote marfileño insiste en el enorme potencial femenino "que podría aportar precisamente esa estabilidad política que falta en nuestros países. Son una mina de oro, de talento y riqueza que debe ser valorada”, insiste. “Se necesita con urgencia una revolución social, política, religiosa y cultural para promover el liderazgo de las mujeres en África", concluye el p. Zagore.
Publicar un comentario