AMERICA/HAITI - Tres días de reuniones en la Nunciatura Apostólica para resolver la crisis política.

Port au Prince – Posible punto de inflexión en la crisis política haitiana. De hecho, la Nunciatura en Puerto Príncipe ha anunciado que pondrá a disposición su sede para las conversaciones entre los partidos políticos locales del 29 al 31 de enero.
En una nota publicada ayer, 29 de enero, y enviada a Fides, la Nunciatura especifica que "no participará en discusiones políticas" y, de acuerdo con su vocación específica, "no apoya a ningún partido político ni a ningún actor político en la vida nacional". "Al poner las instalaciones a disposición para las reuniones, la Nunciatura Apostólica en Haití, en comunión con la Conferencia de Obispos de Haití, está motivada únicamente por el deseo de ofrecer una posibilidad de paz y estabilidad al país", señala la nota.
La reunión está organizada por el Comité de Iniciativa Patriótica de Haití , con el apoyo de organismos internacionales, como las Naciones Unidas , la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití , la Organización de los Estados. Americanos y la Nunciatura Apostólica.
La crisis política, institucional, social y económica que el país caribeño ha experimentado durante más de un año ha provocado reacciones populares con numerosas manifestaciones populares, a menudo violentas. La crisis también ha provocado el bloqueo de las actividades de comunidades religiosas, misioneros y ONG, con el consiguiente impacto en la población privada de servicios esenciales.
La primera respuesta de los grupos y movimientos políticos ha sido positiva.



Agenzia Fides
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets