ÁFRICA/COSTA DE MARFIL - El Presidente de la Conferencia Episcopal invita a la reconciliación nacional en vista del voto

Abidjan - "Os rogamos en nombre de Cristo, que os dejéis reconciliar con Dios. Queridos hermanos y hermanas, cristianos, como Pablo, nos hemos reconciliado con Dios a través de la mediación de Cristo; nos ha dado el ministerio de la palabra, de la reconciliación, ¿qué hacemos con él en nuestras familias, en nuestras comunidades eclesiales, en nuestras parroquias, en nuestras diócesis, en nuestro país que ha conocido la guerra?”, se pregunta Su Exc. Monseñor Ignace Dogbo Bessi, obispo de Katiola, administrador apostólico de Korhogo, presidente de la Conferencia Episcopal de Costa de Marfil, durante la homilía de la misa inaugural de la 114 asamblea plenaria de los obispos de Costa de Marfil, en la iglesia de San Juan Bosco en Korhogo.
En el contexto sociopolítico actual extremadamente frágil de Costa de Marfil, unos meses antes de las elecciones presidenciales , que suscitan gran preocupación entre la población, Mons. Bessi insta una vez más a los marfileños a reconciliarse y pacificarse. A través de su homilía, invita a los fieles a que la reconciliación sea una prioridad para todos porque "la primacía de la reconciliación con el hermano se basa en la reconciliación con Dios, cuya urgencia, características y modalidades son presentadas por el apóstol Pablo, un gran beneficiario de la reconciliación con Dios, de la misericordia de Dios. Por lo tanto, debemos ser embajadores de Cristo y de la reconciliación".
El Presidente de la Conferencia Episcopal ha pedido también a cada uno de los marfileños que se repitan una única frase: "lo primero es reconciliarse".
La inauguración solemne de la 114 Asamblea Plenaria del episcopado marfileño, cuyo tema es "Comunión al servicio de la reconciliación”, se celebró el 14 de enero en el Centro de Espiritualidad y Acogida de “Nuestra Señora del Rosario de Lataha", en la Arquidiócesis de Korhogo, en presencia del Nuncio Apostólico en Costa de Marfil, Su Exc. Mons. Paolo Borgia, de las autoridades administrativas, políticas, consuetudinarias, militares, religiosos y de numerosos fieles. Entregando un mensaje del Papa Francisco, Mons. Borgia, ha instado a los prelados marfileños a la unidad y a vivir más profundamente la adhesión al Evangelio y con amor fraternal.


Agenzia Fides
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets