Kuala Lumpur - La Conferencia Episcopal Católica de Malayia, Singapur y Brunei ha decidido instituir la Caritas Malasia, reorganizando y promoviendo la actual Oficina para el desarrollo humano dentro de la Conferencia, para estar más presente en la sociedad de Malasia con iniciativas de caridad, promoción humana, desarrollo solidario, como signo de cercanía hacia cada hombre y del amor de Dios.
Según la Información de Fides, en los últimos meses, los obispos de Malasia han mantenido un estrecho intercambio con los líderes de Caritas Internationalis y, después de haber aclarado los aspectos organizativos e institucionales, han decidido por unanimidad abrir una oficina nacional de Caritas, que abarque todas las diócesis de Malasia peninsular y las de los territorios de Borneo, es decir, Sabah y Sarawak.
La oficina tendrá su sede en Kuala Lumpur y el obispo Anthony Bernard Paul, al frente de la diócesis de Melaka-Johor, es el primer presidente de Caritas Malasia. El Obispo invitará a los representantes de las nueve diócesis a una primera reunión consultiva dentro del primer trimestre del año, para comenzar el trabajo de coordinación de todas las actividades de caridad ya implementadas y para elaborar un programa de trabajo de Caritas para los próximos años.
Caritas Malasia es parte de Caritas Internationalis, una confederación de más de 160 miembros, presente en casi todos los países del mundo. Como expresión directa de la Iglesia Católica, Caritas ofrece ayuda concreta a los pobres, los vulnerables y los excluidos, independientemente de su origen étnico, cultura y religión, para construir un mundo basado en la justicia y el amor fraterno.
Publicar un comentario