Karachi : “Necesitamos modelos y ejemplos para nuestras vidas. Debemos mirar hacia las historias de vida y la misión de los santos durante el Año de la Juventud. Los santos son nuestros 'superhéroes' y nos ayudarán a fortalecernos y arraigar nuestra fe", así lo ha dicho el cardenal Joseph Coutts, arzobispo de Karachi, dirigiéndose a los jóvenes durante la ceremonia inaugural del Año de la Juventud, proclamado para el 2020.
El cardenal ha mostrado un gran póster con las imágenes de 13 santos, entre los cuales están Juan Pablo II, Francisco de Asís, Teresa del Niño Jesús, Domingo Savio, Juana de Arco, San Sebastian, Kateri Tekakwitha.
Junto a cada imagen, un "código QR" especial ayudará a los jóvenes a escanearlo, con su teléfono móvil o tableta, para ver los detalles de la vida de estos santos. El póster, recorrerá las parroquias de la arquidiócesis para ayudar a los jóvenes a recorrer las historias de vida y la misión de estos santos, para que sean una fuente de inspiración. "Durante este año, aprenderemos más sobre estos santos, nos inspiraremos en sus vidas y seguiremos su ejemplo", ha comentado el cardenal que, encendiendo una vela, ha declarado abierto el Año de la Juventud en la Arquidiócesis de Karachi. La Comisión para los jóvenes de la arquidiócesis será la responsable de todas las actividades pastorales y de evangelización.
Según la información de la Agencia Fides, el obispo Samson Shukardin, al frente de la diócesis de Hyderabad y jefe de la Comisión para los laicos en la Conferencia Episcopal, ha declarado: "El Papa Francisco recuerda y ora por los jóvenes de Pakistán, y nosotros los obispos católicos en Pakistán somos conscientes de los desafíos a los que se enfrentan los jóvenes en Pakistán. La Iglesia Católica en Pakistán está totalmente comprometida en el servicio a los jóvenes en Pakistán".
Monseñor Samson también ha comentado: "Los jóvenes son muy importantes para la Iglesia, los consideramos una columna vertebral de la Iglesia y queremos que nuestros jóvenes estén bien formados, con educación profesional y arraigados en la fe católica". El obispo ha instado a los sacerdotes, religiosas y catequistas a hacer todo lo posible para apoyar a los jóvenes. Y ha dicho: "Si escuchamos a los jóvenes, podremos ayudarlos y podremos comunicar el amor de Cristo".
Por último, el Obispo ha invitado a los jóvenes "a presentarse y asumir sus responsabilidades de servir a la Iglesia, asistir a programas de formación y discernir sus vocaciones a la vida consagrada, al sacerdocio o a la vida de casados", recordando siempre que son "bautizados y por este motivo misioneros".
Publicar un comentario