Quetta - “Es triste ver que, también esta vez, nuestra gente es atacada y asesinada precisamente en concomitancia con nuestra fiesta religiosa. Primero la bomba en Navidad, ahora una masacre de inocentes en Semana Santa. Rezo por los afectados y le pido a Dios que cambie los corazones de los involucrados en estos actos de terrorismo”: lo dice a la Agencia Fides el p. Wajid Michael, sacerdote católico, que ha celebrado el funeral de Pervaiz Masih, un feligrés de su parroquia asesinado en Quetta, capital de la provincia de Beluchistan el lunes 2 de abril. Cuatro hombres, todos miembros de la misma familia cristiana, fueron asesinados a tiros frente a la casa de Pervaiz Masih en el bario de Shah Zaman, Quetta y una chica, la hija de Pervaiz, resultó herida. Tres de ellos, parientes de Pervaiz, provenían de un pueblo cerca de Lahore, en Punjab, y sus cuerpos han sido trasladados allí para los funerales y el entierro. Mientras que Pervaiz está enterrado en el cementerio cristiano de Quetta.
El p. Wajid Michael declara a Fides: “Es impactante saber que una familia puede ser exterminada frente a la puerta de su casa. La masacre ocurrió mientras la familia estaba a punto de comenzar el viaje para ir de excursión. La protección y seguridad de las minorías se ha convertido en un tema importante para el gobierno de Pakistán: todas las minorías religiosas, incluidos los cristianos, los hindúes, los chiíes y muchas otras sectas islámicas se enfrentan a la discriminación, la violencia y el terrorismo”, señala el párroco.
Más de trescientos fieles participaron ayer en el funeral de Pervaiz Masih, quien había recibido a sus familiares de Lahore para celebrar la Pascua en la colonia de Shah Zaman, un distrito de Quetta con mayoría cristiana. Uno de los vecinos ha dicho a la Agencia Fides: “Dos hombres armados en motocicletas abrieron fuego contra la familia que estaba sentada en un rickshaw. Cuatro adultos, Pervaiz Masih, Tariq Masih, Imran Masih y Firdous Bibi han perdido la vida mientras que la hija de Pervaiz Masih está herida y se encuentra en el hospital”.
Azeem, catequista de la zona, revela: “La mayor parte de las casas de la calle pertenece a familias cristianas; se trata de una calle cerrada. Los agresores dispararon y luego se volvieron por el mismo camino. Toda la zona tiene miedo, y los miembros de la familia atacada están en estado de shock. Es una grave pérdida para la familia porque Pervaiz Masih se hacía cargo y garantizaba el apoyo económico de su familia. Los otros tres eran parientes que habían viajado a Quetta por primera vez”.
Según los informes que circulan, el Estado Islámico se ha atribuido la responsabilidad del ataque, pero no ha proporcionado ninguna prueba al respecto. Otros observadores citan al grupo terrorista Tehreek-e-Taliban Pakistan , activo en la zona. Moazzam Jah Ansari, un funcionario de la policía ha declarado: “Es un acto de terrorismo y parece ser un ataque dirigido”.
En diciembre de 2017, la Bethel Memorial Methodist Church de Quetta fue atacada por dos terroristas suicidas durante el tercer domingo de Adviento, asesinando a 14 personas y dejando heridas a otras 56.
Publicar un comentario