VATICANO - El Secretario del Dicasterio Misionero, el Arzobispo Rugambwa, en Namibia y Botswana

Agenzia Fides Ciudad del Vaticano - El Secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el Arzobispo Protase Rugambwa, realizará una visita pastoral a Namibia y Botswana, del 1 al 12 de mayo. Los objetivos principales son un mayor conocimiento de la vida y de la misión de la iglesia local, reconocer los resultados alcanzados y animar a los agentes misioneros locales en la gran obra de evangelización que todavía les espera. Durante el curso de su visita pastoral, el Arzobispo Rugambwa presidirá la ordenación episcopal de Mons. Willem Christiaans, nuevo obispo de Keetmanshoop, ex Director nacional de las Obras Misionales Pontificas en Namibia.
La primera parte del viaje incluye una parada en Pretoria , sede de la Nunciatura Apostólica en Sudáfrica, Namibia, Botswana, Lesotho y Swazilandia. El miércoles 2 de mayo, el Secretario del Dicasterio Misionero, desde Pretoria viajará a Namibia, donde por la tarde visitará el hospital católico de la Archidiócesis de Windhoek. El jueves 3 de mayo se encontrará con los superiores religiosos, visitará a las Clarisas y a las Hermanas Benedictinas Misioneras de Tutzing y, por la tarde, presidirá la celebración eucarística en la Catedral de Santa María.
Luego irá a la diócesis de Keetmanshoop, ubicada en la parte sur de Namibia, donde, el sábado 5 de mayo, presidirá la ordenación episcopal del nuevo obispo electo Willem Christiaans. En la tarde del mismo día, el Arzobispo se reunirá con los sacerdotes y visitará algunas comunidades religiosas locales. Después de regresar a Windhoek, el lunes 7 de mayo, oficiará una misa en el Seminario Mayor Nacional St. Charles Lwanga. Por la tarde regresará a Pretoria, donde se encontrará con la Junta Directiva de la Conferencia Episcopal Católica del África Austral.
El martes 8 de mayo, Mons. Rugambwa viajará a Botswana, donde, a su llegada a la diócesis de Gaborone, tendrá una reunión con superiores religiosos. El día siguiente, 9 de mayo, se programan reuniones separadas con los catequistas y con el Colegio de Consultores de la diócesis de Gaborone. Por la tarde, el Arzobispo visitará St. Joseph's College, Kgale, y luego celebrará la Misa en la Catedral de Cristo Rey.
El jueves 10 de mayo, el arzobispo irá a Maun, en la diócesis de Francistown, un área de primera evangelización ubicada en la parte norte de Botswana. Visitará algunas misiones y celebrará la Misa por la fiesta de la Ascensión de Nuestro Señor. El sábado, 12 de mayo, regresará a Roma.
Aunque la mayoría de la población de Namibia y Botswana es cristiana, los católicos de ambos países todavía constituyen una minoría. En Namibia, los católicos representan aproximadamente el 17% de la población total, mientras que en Botswana, la Iglesia católica representa solo el 5-6% de la población.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets