ASIA/PAKISTÁN - Dos muertos en un nuevo ataque terrorista contra los cristianos en Quetta

Agenzia Fides Quetta -Ayer por la tarde, 15 de abril, cuatro hombres en dos motocicletas entraron en el barrio cristiano de Essa Nagri, en la ciudad de Quetta, capital de Beluchistán, y abrieron fuego, causando la muerte de dos cristianos - un católico y un protestante - y dejando heridos a otros cinco. Una de las dos víctimas, falleció en el lugar y el otro murió poco después en el hospital de Bolan en Quetta, donde están siendo atendidos los heridos.
Uno de los testigos presenciales del episodio ha dicho a la Agencia Fides: “me encontraba en la calle cuando vi a cuatro hombres en moto con la cara cubierta, uno de ellos con un arma y otro con un rifle, abrir fuego y huir. En ese momento no se estaba celebrando ninguna liturgia o misa en la iglesia, que está a 50 metros de distancia. El objetivo era golpear indiscriminadamente a la comunidad cristiana porque en esa calle y en ese barrio solo viven familias cristianas”.
La policía ha comenzado una investigación oficial sobre el caso. Hasta el momento, ninguno de los grupos militantes terroristas se ha atribuido la responsabilidad de este ataque. El funeral se celebrará esta tarde, 16 de abril, en Quetta.
El ataque ha conmocionado a la población. Después de que ocurriese, más de 500 cristianos han protestado, llorando y rezando por las calles, además de realizar una vigilia por las víctimas durante tres horas. Los cristianos de Quetta exigen justicia y protección para los cristianos. Los manifestantes también han coreado consignas contra el gobierno de Beluchistán acusándolo de no haber garantizado la seguridad de las minorías religiosas en Pakistán y algunos manifestantes, dejándose llevar por la ira, han reaccionado de forma violentas.
El presidente del Partido popular pakistaní Bilawal Zardari ha condenado el ataque y ha expresado solidaridad hacia las víctimas afirmando: “Los terroristas están atacando a los cristianos en Pakistán para ofuscar la imagen del país. Pido una acción severa contra los terroristas involucrados en este atentado”. En mensajes enviados a la Agencia Fides, Asiya Nasir y Khalil George, parlamentarios cristianos de Pakistán, han condenado con fuerza el atentado pidiendo una acción contra los terroristas.
En Karachi, capital de la provincia de Sindh, los cristianos también han organizado una manifestación pacífica para mostrar su solidaridad y apoyo a los cristianos de Quetta. El cristiano Adeel Patras Chaudry, responsable de “Jesus Life TV” en Pakistán, ha declarado a Fides: “Pedimos a las instituciones y al poder judicial que aborden seriamente el tema de la protección de las minorías en Pakistán. Hasta la fecha el gobierno ha fallado”.
Los cristianos en la ciudad de Quetta ya habían sido atacados recientemente: el lunes 2 de abril, después de Pascua, se produjo un atentado perpetrado de forma similar, en el que murieron 4 personas y fue herida una chica, en el barrio cristiano de Shah Zaman, en ese momento se las victimas fueron una familia inocente, elegida al azar. La ciudad había sufrido otro ataque poco antes de Navidad, en 2017, cuando dos terroristas suicidas se inmolaron causando una masacre entre los fieles que estaban en la iglesia metodista de Bethel Church, dejando un balance de 14 muertos y 56 heridos.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets