Blantyre – El movimiento de jóvenes trabajadores cristianos de la Archidiócesis de Blantyre, un movimiento juvenil católico, ha donado una casa a una familia en el distrito de Mulanje.
La familia, que no es católica, compuesta por una mujer anciana, su hijas y sus 6 nietos, uno de los cuales sufre de parálisis cerebral, fue identificada en 2015 a través del Palliative Care Support Trust, una asociación comprometida en el apoyo, la promoción y el desarrollo de servicios y cuidados paliativos para pacientes y familias en el distrito de Blantyre y en las comunidades de alrededor.
“Partiendo de nuestro lema «ver, juzgar y actuar», cuando constatamos que la familia en cuestión necesitaba desesperadamente de las cosas más básicas, incluida la logística, decidimos intervenir en su favor. Les donamos la casa aunque la familia no pertenezca a la Iglesia Católica”, ha declarado en una nota recibida en la Agencia Fides el padre Chrispin Ngunde, ex presidente de la YCW de la Archidiócesis de Blantyre, sobre la elección de la familia por parte del movimiento.
Durante la ceremonia de entrega, el jefe de la aldea Mandanda ha dado las gracias al YCW por el trabajo ejemplar realizado y también ha invitado a los jóvenes de su aldea a seguir su ejemplo. “Nunca imaginé que esto sucedería en mi pueblo. No tengo palabras. Habéis traído esperanza a los desesperados”, se lee en nota de los obispos locales enviada a la Agencia Fides.
“Como familia, damos gracias a Dios por esta bendición. Es como un sueño, ustedes podían elegir o a cualquier otra familia en este pueblo para ayudar, damos gracias a Dios y Le pedimos que siga bendiciendo a ustedes y a toda la Iglesia Católica”, ha dicho un miembro de la familia.
El padre Alick Ntapara, que representa al capellán archidiocesano de jóvenes, ha instado a todos a seguir el ejemplo de los miembros de la YCW que han demostrado ser buenos evangelizadores de Cristo. “Como sacerdote en la parroquia de Chisitu en Mulanje, estoy muy agradecido por esta donación e invito a los jóvenes de Mulanje a trabajar duro en la escuela para que, en el futuro, también ellos traigan cambios positivos a sus comunidades”
YCW es un movimiento juvenil de la iglesia católica, dirigido por jóvenes, los cuales están comprometidos en la proclamación de la Buena Nueve de Jesucristo a través de la acción. Las actividades del movimiento incluyen, entre otras cosas, el compartir la palabra de Dios, la conducción de obras sociales y de caridad. Su lema es ver, juzgar y actuar.
Publicar un comentario