Lahore - Una iglesia en la ciudad de Shahdara, cerca de Lahore, ha sido quemada por unos desconocidos. Según han determinado los investigadores, el incendio premeditado estalló el domingo 15 de abril debido al lanzamiento, dentro de la sala litúrgica, de una especie de "bomba molotov artesanal", hecha de telas impregnadas de combustible, que provoco el incendio y en pocos minutos quemó todo el interior del edificio. La policía ha registrado una denuncia contra desconocidos. Mohammad Waryam, inspector de la estación de policía de Shahdara, en declaraciones a la Agencia Fides, comenta: “hemos comenzado la investigación, pero no hay testigos”. La iglesia, que todavía estaba en obras pero que ya era accesible y se utilizaba regularmente para el culto, pertenece a la comunidad cristiana evangélica conocida como “The Gospel of Jesus Mission”. La iglesia se abre los domingos por la mañana para la misa, por la tarde para el catecismo y por la noche para la reunión de los jóvenes. El ataque tuvo lugar una media hora antes de la clase de catecismo. El área está delimitada por un muro y no es fácil entrar. La comunidad cristiana está registrada legalmente ante el gobierno de Pakistán y reside en la ciudad desde hace casi cuatro años, sirviendo a unas 300 familias cristianas. Il El Pastor de la comunidad, Yousuf Aziz, hablando a Fides señala: “No hemos recibido amenazas ni tenido conflictos con nadie, este acto delictivo nos ha impactado a todos. El fuego se ha extendido rápidamente incinerado: esteras, alfombras, sillas, muebles, cruces, libros sagrados como la Biblia, textos de himnos, libros de catequesis y tendremos que restaurar todo el interior”. El pastor continúa: “los miembros de la comunidad lloran al ver su Iglesia así, oramos por los culpables y ponemos todo en manos de Dios. Él verá la cuestión y protegerá a su pueblo”.
En una conversación con la Agencia Fides, el Arzobispo Joseph Coutts de Karachi “condena este acto criminal” y, al mismo tiempo que recuerda la reciente agresión a los cristianos de Quetta , expresa su “preocupación por la protección de los cristianos en Pakistán”. La Comisión nacional y “Justicia y paz”, de la Conferencia episcopal católica, ha organizado hoy, 17 de abril, una manifestación de protesta en todo el país para expresar solidaridad con los cristianos de Quetta y Lahore y para sensibilizar a las instituciones políticas y judiciales. El p. Bonnie Mendes, sacerdote de Faisalabad, comenta a Fides: “Constatamos que los ataques contra las minorías religiosas están aumentando. El gobierno debe tomar medidas serias y no infravalorar el fenómeno”.
La iglesia quemada se encuentra en la misma localidad en la que en marzo de 2018 el joven cristiano Patras Masih fue arrestado, por un caso de presunta blasfemia y luego su primo Sajid Masih, que también había sido arrestado, saltó desde el 4° piso del edificio de la policía, porque querían obligarlo a abusar sexualmente de su primo Patras .
Publicar un comentario