Boroko – “Jesús fue el mayor maestro de todos los tiempos, pero también fue incomprendido incluso por sus propios discípulos, que tenían miedo de hacerle preguntas. Lo mismo ocurre con nosotros, los profesores. Cuando nuestros alumnos no entienden algo, a veces tienen miedo de preguntar”, ha explicado el P. Gregorio Bicomong Jnr SDB, Superior Provincial, durante su homilía en la misa de clausura del primer Congreso de Educadores del Sistema Educativo Don Bosco , en Boroko.
El reto que el Superior Provincial ha querido lanzar, en el Santuario de María Auxiliadora, ha sido el de concienciar a todos los profesores de que están llamados a la misión de hacer del mundo un lugar mejor. “A través de vuestro compromiso con los jóvenes estáis llamados a hacer de nuestro país, Papúa Nueva Guinea, un lugar mejor”.
“Los discípulos querían experimentar la gloria antes que el dolor y el sufrimiento, pero nosotros debemos aprender el Misterio de la Cruz antes de aprender el Misterio de la Resurrección. Lo mismo ocurre con un estudiante que quiere graduarse sin estudiar”, ha continuado explicando el padre Gregory. En medio del misterio de la vida, tenemos que hacer del mundo un lugar mejor para vivir.
Louisah Vutnamur, una estudiante de tercer año del DBTI interviniendo durante el Congreso ha declarado: “Como estudiante, asistir a los diferentes talleres me ha ayudado mucho a conocer mejor el Sistema Preventivo de Don Bosco y cómo éste se ocupaba de los jóvenes de su época. Me he dado cuenta de que cuando me gradúe y empiece a dar clases, debo estar preparada para compartir su espíritu con los estudiantes”.
Publicar un comentario