Roma – Con el inicio del Octubre Misionero se ha lanzado la campaña social de Missio Italia «#nonpossossiamotacere» que la Fundación Missio ha ideado junto con los Centros misioneros diocesanos.
Todos los días del mes, en las redes sociales de la Fundación y en las de las diócesis que lo deseen, se compartirán retazos de lo que “no se puede callar”, tal y como invita el papa Francisco en su Mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones 2021.
De hecho, el Papa nos exhorta a tener el mismo valor que Pedro y Juan, quienes, ante los dirigentes del pueblo y los ancianos, no tuvieron miedo de decir: “No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído” . Es la misma respuesta que dan los misioneros cuando se les entrevista sobre los motivos de su marcha: una vez que has descubierto cómo el Evangelio llena tu vida, no puedes guardarlo para ti solo.
Como se explica en la nota de Missio, la campaña social incluye un post al día en el que se relatarán experiencias de compromiso misionero para sostener la paz, anunciar la esperanza, construir el futuro y compartir la alegría. En las cuatro semanas del mes misionero se explorarán cuatro aspectos de la misión con muchas fotos que simbolizan los temas, publicadas cada lunes y acompañadas de frases del papa Francisco extrapoladas de su Mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones de este año. Todos los días del mes se publicarán también en las distintas redes sociales vídeos cortos realizados por varios centros misioneros diocesanos, en los que se presentarán realidades locales en las que se vive de primera mano el testimonio y la profecía.
“Testigos y profetas” es el lema elegido por Missio Italia para la Jornada Mundial de las Misiones 2021. El director de Missio, el padre Giuseppe Pizzoli, explica que este tema completa el trienio de formación misionera concebido como desarrollo del Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019: “Bautizados y enviados: redescubrir la vocación misionera que corresponde a todos los bautizados” ; “Tejedores de fraternidad: vivir el proyecto de Jesús como discípulos que aman como Él amó” ; “Testigos y profetas: anunciar el Reino de Dios, que vendrá y que ya ha brotado entre nosotros” .
Por eso, con el tema «Testigos y profetas», “estamos llamados a mirar este tiempo que vivimos y la realidad que nos rodea con ojos de confianza y esperanza”, dice el P. Pizzoli. “Tenemos la certeza de que, incluso en medio de la pandemia y de las consiguientes crisis que nos acompañarán durante mucho tiempo, el Señor nunca nos ha abandonado y sigue acompañándonos. El Reino de Dios no es sólo una promesa para un futuro que nos parece aún demasiado lejano. Su Reino ya ha sido inaugurado, ya está presente: sabemos leer sus signos y, como verdaderos misioneros, lo damos a conocer para que sea una esperanza regeneradora para todos”.
Como siempre, la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias, junto con las demás ramas de la Fundación Missio, ha preparado diversos subsidios para la reflexión, la oración y la animación del Octubre Misionero y de la Jornada Misionera Mundial, al servicio de las diócesis, las parroquias y todas las comunidades cristianas.
Link correlati :Para más información
Publicar un comentario