Oruro – La Hna. María Hilda Arteaga Flores, la Hna. María Isabel Agip Sánchez y la Hna. Asunción Bravo Rivas, de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados , han fallecido debido al Covid-19, del que se han contagiado mientras ejercían su trabajo misionero, cuidando a los ancianos huéspedes de la Casa “La Sagrada Familia”.
Según una nota de la Conferencia Episcopal, la Hna, Asunción Bravo Rivas falleció el 22 de septiembre, mientras que la Hna. María Hilda Arteaga Flores y la Hna. María Isabel Agip Sánchez lo hicieron el 29 de septiembre. El jueves 30 de septiembre, en la catedral de Oruro, Mons. Krzysztof Bialasik, obispo de esta Iglesia local, presidió la misa de funeral por las religiosas, pidiendo al Señor la recompensa de la vida eterna por sus desinteresados cuidados a sus hermanos mayores.
Le Hermanitas de los Ancianos Desamparados son una congregación religiosa de Derecho Pontificio fundada el 27 de enero de 1873 en Barbastro por el Venerable Saturnino López Novoa y Santa Teresa Jornet. Su objetivo específico es el ejercicio constante de la virtud de la caridad cristiana hacia los ancianos más vulnerables, acogiéndolos en un entorno familiar y atendiendo a todas sus necesidades materiales, afectivas y espirituales. Actualmente hay unas 2.000 religiosas en 204 casas de 19 países. Las fundaciones más recientes fueron las de Mozambique, Filipinas, Guatemala, Paraguay y El Salvador.
Publicar un comentario