Abidjan - Cada año, el 1 de enero, se celebra la Jornada Mundial de la Paz, cuyo objetivo es defender la paz de los peligros que la amenazan constantemente. Y para esta 53ª edición, el Papa Francisco en su mensaje titulado "La paz como camino de esperanza: diálogo, reconciliación y conversión ecológica" nos invita a "una nueva forma de vivir en la casa común, de encontrarse unos con otros desde la propia diversidad”. Esta conversión ecológica lleva "a tener una nueva mirada sobre la vida" y debe "entenderse de manera integral".
Haciendo suyo el mensaje papal, el cardenal Jean Pierre Kutwa, arzobispo metropolitano de Abidjan el 30 de diciembre de 2019 durante la homilía de la misa de paz que presidió en la catedral de San Pablo de Abidjan, invitó a la clase política marfileña a "superar todo los temores que obstaculizan el camino hacia la paz" y la reconciliación en Costa de Marfil.
En presencia del Jefe de Estado, Alassane Ouattara y de su esposa, del Vicepresidente de la República, del Primer Ministro y de miembros del gobierno, el Cardenal Kutwa ha pedido la gracia para los partidarios del ex Presidente de la Asamblea Nacional, Guillaume Soro, arrestados durante los recientes eventos, no sin cuestionar "la actitud beligerante de todos los partidos políticos", pidiendo en cambio "desarmar los corazones para vestirlos con humildad, perdón y paz". En su homilía, el cardenal Kutwa hizo un llamamiento a los responsables políticos marfileños para la conversión ecológica, citando el problema del calentamiento global y la mala gestión de los recursos naturales.
Publicar un comentario