Lahore - La palabra del Evangelio en lengua urdú es anunciada en el web y es accesible en Pakistán a través de todos los dispositivos como teléfonos móviles, pc y tablet: según la información de la Agencia Fides, ahora esto es posible gracias a Radio Veritas Asia que acaba de inaugurar su proprio servicio en línea en urdú. Mons. Joseph Arshad, Arzobispo de Islamabad, presidente de la Conferencia episcopal pakistaní y de la Comisión nacional para las comunicaciones sociales, ha realizado el primer “clic”, lanzando las transmisiones en Internet. El inicio ha sido lanzado durante una conferencia realizada recientemente en Lahore, transmitida por Radio Veritas, y titulada “Un servicio de la humanidad: llamados a amar”.
El Arzobispo ha dicho: “pasar de un servicio de radio de onda corta a un servicio de radio en línea es un gran logro para la Iglesia, que tiene como objetivo difundir el mensaje de amor, servicio, paz y fraternidad. Espero que esta iniciativa pueda servir para llegar a miles de nuevos oyentes”.
Los servicios de Radio Veritas Asia Urdu iniciaron el 14 de agosto de 1987 en Manila y más tarde la oficina para este servicio fue transferida a Pakistán, al Centro de Comunicaciones de la Archidiócesis de Lahore.
Victor Sadaya, Director General de Radio Veritas Asia, ha enviado su mensaje, escribiendo: “Es un momento de alegría para el equipo de Radio Veritas Asia, la voz digital de la Iglesia, que difunde los valores de la misericordia y la paz”.
En el nuevo sitio web se puede leer la misión y la visión, los programas, los vídeos, las noticias de los servicios en urdú de la emisora. Todos los días hay dos programas en línea y en una semana se producen 14 programas para escuchar, que también se publican en la página Facebook , seguida por más de 3.500 personas.
P. Qaisar Feroz OFM Cap, director de Radio Veritas Urdu, ha declarado a Fides: “A través del servicio en línea, estamos llegando a más de 50,000 personas al día, tanto en Pakistán como entre los pakistaníes que viven en el extranjero. A través de la radio de onda corta, solo llegábamos a oyentes en algunas ciudades de la provincia de Punjab, y ahora incluso nos escuchan fuera del país”. “Todos los días, - señala -, recibimos muchos mensajes de personas de diferentes religiones, como musulmanes, hindúes, sijs y cristianos. Esto significa que nuestro servicio en urdú está promoviendo la armonía interreligiosa a través de sus programas”.
La emisora también ha comenzado a realizar vídeos documentales para promover su servicio, tales como homilías dominicales, mensajes de divulgación y mensajes de servicio público.
Publicar un comentario