Juba - Ha sido puesta en libertad bajo fianza Natalina Andrea Mabu, coordinadora de la Comisión de Justicia y Paz de la diócesis de Wau. Lo informan a la Agencia Fides fuentes de la Iglesia local, que por razones de seguridad piden permanecer en el anonimato. La responsable de “Justicia y Paz” está acusada de estar envuelta en la intoxicación alimentaria del 3 de agosto, durante un seminario militar celebrado en el cuartel de Garussa en Wau, que causó la muerte del General de Brigada Mathok Akec, comandante de operaciones en la zona de Wau .
“La señora Mabu siempre ha negado las acusaciones contra ella”, afirman las fuentes de Fides. “El episodio de envenenamiento debe enmarcarse en la compleja situación de Wau, donde las fuertes tensiones étnicas han provocado varias muertes”, explican nuestras fuentes. “La responsable de Justicia y Paz pertenece a una tribu, los Balands, que ha sufrido varias muertes debido a la represión del ejército dominado por la etnia Dinka. Y de hecho el comandante asesinado era un Dinka”.
En Wau debido a la violencia, miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus casas. Sólo en la catedral local hay 12.000 desplazados, muchos de los cuales son Balande. La señora Mabu ha negado las acusaciones en una entrevista concedida a Radio Tamazuj.
Publicar un comentario