Porto-Novo - « ¡Intrépido misionero, anuncio la esperanza en Jesús! » es el tema elegido por la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias de Benín para todo el mes de octubre. “El misionero, testigo valiente de Cristo, está llamado a sembrar la esperanza en todas partes, especialmente con los enfermos, mostrándoles que la salvación sólo está en Jesús” explica a la Agencia Fides el Padre Cosme Tayéwo Adjomale, director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Benín. “El misionero ayuda a hacer volver hacia el Señor la mirada de los hombres de nuestro siglo XXI, ocupados y preocupados por la búsqueda de antídotos y milagros, cuando ellos mismos no miran en su dirección y no escuchan su mensaje”.
Desde 2019, en Benín se celebra todo un mes misionero con diversas iniciativas y, siguiendo el mensaje del Papa. Se selecciona un tema que se convierte en el hilo conductor de todas las actividades programadas. De ahí surgen los contenidos que cada director diocesano elige para las cuatro semanas del mes, con rosarios misioneros y oración por las misiones ofrecidos para la animación misionera.
La apertura del mes ha contado con la participación de muchos fieles. En particular, en Djougou, el secretario nacional de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol , el padre Patrick Bio, sacerdote de la diócesis de Djougou y profesor responsable del seminario propedéutico de Ténonrou , ha estado presente en las celebraciones, mientras que en la diócesis de Natitingou, la apertura del mes ha estado encomendada a Mons. Sabi Bio, obispo de la misma diócesis.
Las actividades que se han desarrollado durante todo el mes culminarán el domingo 24 de octubre con la participación de muchos fieles en la recogida de ofrendas para el sustentamiento de los misioneros y misioneras y el envío de todos los catequistas, grupos, asociaciones y movimientos de acción católica a la Misión. Finalmente, los periódicos católicos, Radio María y las redes sociales están manteniendo viva la atención sobre el mes misionero.
Publicar un comentario