Karachi – “Damos gracias a Dios porque la policía de Sindh, por orden del Tribunal Superior de la provincia de Sindh, ha salvado a Arzoo Raja, la niña católica de 13 años secuestrada el 13 de octubre de 2020. Es un gran resultado después dos semanas de compromiso continuo de los líderes de la Iglesia, con el apoyo de líderes de partidos políticos, activistas y organizaciones de derechos humanos y de la sociedad civil. Expreso mi agradecimiento a los policías y también a todos nuestros hermanos musulmanes que nos han ayudado a pedir justicia para Arzoo”: ha dicho el Vicario General de la Arquidiócesis de Karachi, Mons. Diego Saleh, hablando a la Agencia Fides después de reunirse con la menor católica tras ser rescatada ayer 2 de noviembre, a última hora de la tarde.
Mons. Saleh prosigue: “Agradezco a las fuerzas de seguridad por rescatar a la menor el mismo día en que el Tribunal Superior dictó la orden, y por mantenerla en custodia en la comisaría de mujeres y niños, desde donde será enviada al refugio para su protección”. El Vicario General agrega: “Toda la comunidad cristiana pakistaní está agradecida al gobierno de Sindh, a los jueces del Tribunal Superior y a los funcionarios de seguridad por su rápida respuesta a las órdenes judiciales dictadas ayer por la mañana para salvar Arzoo”. Por eso insta a “toda la comunidad cristiana a seguir orando hasta que obtengamos justicia para Arzoo, y espero que la consigamos pronto”.
La policía también ha arrestado al secuestrador Ali Azhar, quien secuestró a la niña el 13 de octubre por la mañana, la convirtió a la fuerza y se casó con ella el mismo día .
Anthony Naveed, miembro cristiano de la Asamblea Provincial de Sindh y jefe de la Comisión conjunta de la Iglesia Católica y Protestante creada para el caso de Arzoo Raja, en declaraciones a la Agencia Fides dice: “Estamos agradecidos a Bilawal Zardari, Presidente del Partido Popular de Pakistán y al Gobierno de Sindh por apoyarnos, porque la ley existente en la provincia de Sindh no permite los matrimonios menores de 18 años”. Agrega: “En la denuncia anterior presentada ante el tribunal el 27 de octubre de 2020, la peticionaria Arzoo Fatima solicitaba la protección de su matrimonio y al juez no se le revelaron detalles fundamentales, como que era menor de 18 años, por lo cual este tomó la decisión a su favor para su protección”. Anthony Naveed además añade: “En la siguiente petición, que presentamos desde la familia, están todos los documentos auténticos que prueban que Arzoo es menor de edad y fue obligada a casarse con su secuestrador, por lo que el tribunal ordenó liberar de inmediato a Arzoo de su secuestrador Ali Azhar”.
P. James Channan, OP, Director del Peace Center de Lahore, hablando con la Agencia Fides comenta: “El rescate de Arzoo es una ocasión para dar gracias a Dios por la lucha de los líderes religiosos cristianos, activistas de derechos humanos, promotores de la justicia y la armonía interreligiosa que ha ayudado a obtener este resultado positivo. Las oraciones de innumerables cristianos y muchos hombres y mujeres musulmanes han sido escuchadas”.
P. James Channan comenta: “Es una victoria de la ley y la justicia que podemos experimentar en Pakistán si se toma en serio y con justicia. El secuestro, la conversión forzada y el matrimonio forzoso con Azhar Ali, una persona malvada de 44 años, ha sido un duro golpe y un desafío para nuestro sistema judicial y político.
El P. Channan concluye: “La liberación de Arzoo en tan poco tiempo es un signo de la lucha común, de las oraciones, manifestaciones pacíficas y de protesta de la comunidad cristiana”.
Publicar un comentario