ÁFRICA/NIGERIA - Al menos 110 muertos en un ataque de Boko Haram y sin noticias todavía de un sacerdote secuestrado

Abuya - Naciones Unidas reporta el asesinato de más de 110 agricultores a manos de los terroristas de Boko Haram. Sucedió el 28 de noviembre en la aldea de Zabarmari, una comunidad de productores de arroz en la zona de Jere del estado de Borno, en el norte de Nigeria.

“A primeras horas de la tarde del 28 de noviembre, hombres armados subidos en motocicletas llevaron a cabo un brutal ataque contra hombres y mujeres civiles que trabajaban en los campos de Koshobe y otras comunidades rurales en el área del gobierno local de Jere”, informa a través de un comunicado Edward Kallon, Coordinador humanitario de la ONU en Nigeria. Indica además que varias personas resultaron heridas en este despiadado atentado y que muchas mujeres podrían haber sido secuestradas por los milicianos de Boko Haram.
El sangriento ataque podría ser una represalia contra los agricultores ya que un grupo de ellos entregó a un miembro de Boko Haram a las autoridades.

Monseñor Ignatius Ayau Kaigama, arzobispo de Abuya, lamentó el hecho de que el gobierno nigeriano excluya a la Iglesia católica de los programas de ayuda para las víctimas del terrorismo de Boko Haram. “La Iglesia católica, con su experiencia de estar con y para los pobres, su apoyo a las víctimas del terrorismo y de otros desastres, sorprendentemente no está incluida en la asignación de ayuda proporcionada por gobiernos extranjeros”, lamenta Kaigama en un comunicado del que se hace eco Ayuda a la Iglesia Necesitada.

“Por ejemplo, al establecer Comisión de Desarrollo del Noreste donde opera Boko Haram, el gobierno no ha incluido a ningún representante de la Iglesia católica cuya comisión Justicia, Desarrollo y Paz ha llevado a cabo actividades de ayuda espiritual y psicológica, además de brindar apoyo material a miles de personas afectadas por la violencia terrorista”, señala el arzobispo.

La inseguridad también afecta a la capital federal, Abuya. “La semana pasada, cinco niños de la misma familia fueron secuestrados en una de nuestras parroquias en la archidiócesis de Abuya. Al día siguiente también fue secuestrada una mujer mientras se preparaba para su boda por la iglesia. Aún no se ha encontrado a ninguno”, denuncia monseñor Kaigama.

También un sacerdote católico sigue en manos de los secuestradores. El padre Matthew Dajo fue agredido y secuestrado por hombres armados el domingo 22 de noviembre en su casa de la parroquia de San Antonio, en Yangoji, en Abuya. “Un sacerdote fue secuestrado y sigue en manos de sus captores. Les pido que recen por su liberación”, implora monseñor Kaigama.




Agenzia Fides
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets