Lusaka – La Hna. Matilda Mulengachonzi, una de las dos religiosas de la Congregación de las Pequeñas Siervas de María Inmaculada , no ha logrado sobrevivir. La hermana resulto herida hace dos meses en el ataque a la parroquia en la que servía en Zambia.
La hermana Matilda, de 60 años, ha fallecido este domingo 25 de octubre debido a sus heridas; la religiosa había sufrido cortes profundos en la frente y la cabeza, y una herida en el ojo.
La Superiora Provincial, Hna. Sylvia Kagulura, en el funeral de hermana que fue enterrada el 28 de octubre en el cementerio de Kasisi, dijo: “Como congregación, esperamos los resultados de la policía”.
En su mensaje de condolencia a la congregación LSMI, los obispos de Zambia calificaron el ataque de “cruel y violento” y encomendaron el alma de la hermana Matilda a la misericordia divina “Oramos para que el Buen Dios considere sus 41 años de vida religiosa y sus servicios desinteresados como maestra y tesorera del programa Chalice en el momento de su fallecimiento”.
La hna. Matilda resultó gravemente herida la noche del 24 de agosto cuando un bandido armado entró en la parroquia de Santa Bárbara, en la diócesis de Monze. El criminal tomó por sorpresa a la hermana Okafor Assumpta, de 49 años, y a la hermana Matilda Mulengachonzi.
“La hermana Matilda sufrió cortes profundos en la frente y la cabeza, con otra herida en el ojo, mientras que la hermana Assumpta sufrió un corte profundo en la cabeza después de que el criminal las golpeara con una barra de hierro. Las dos víctimas habían sorprendido al criminal que intenta irrumpir en el convento”, informa un portavoz de la policía.
Las monjas fueron ingresadas en el hospital del distrito de Itezhi-tezhi y posteriormente en el Hospital Universitario Docente . La hermana Okafor fue dada de alta poco después, mientras que la hermana Matilda permaneció hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos, donde falleció más tarde.
Publicar un comentario