Huancayo – El cardenal Pedro Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo, refiriéndose a las últimas manifestaciones que tuvieron lugar a nivel nacional , dijo que el pueblo peruano "resucitó" a través de los jóvenes, y agregó que con el nuevo gobierno se le dio tranquilidad al país.
"Está naciendo algo nuevo y los jóvenes han respondido de manera muy positiva para todos. Hay familias que han promovido la conciencia del despertar de la sociedad a través de sus hijos", dijo el cardenal Barreto en entrevista con Radio Nacional.
Agregó que la verdadera democracia está surgiendo y los políticos deben aprender que no deben aprovecharla, pero deben reconocer que la democracia es un bien común.
El Cardenal señaló que había gente acostumbrada a hacer de la política una herramienta para llenar sus arcas personales, "pero la mayor parte del país ha demostrado lo que es la verdadera democracia, y estos jóvenes han hecho escuchar su mensaje de esperanza". en medio del dolor ". Sin embargo, instó a "estar atentos: la muerte de estos dos jóvenes no puede quedar impune, dada la brutal represión de algunos miembros de la policía".
"Resucita Perú Ahora" , iniciativa de la Conferencia Episcopal con la sociedad civil, ante la necesidad de promover y fortalecer la acción solidaria, reitera la invitación a las realidades eclesiales, académicas y de la sociedad, para promover un diálogo efectivo con el Estado.
Publicar un comentario