Santiago - El próximo miércoles 13 de mayo, fiesta de la Virgen de Fátima, Monseñor Cristián Roncagliolo, obispo auxiliar de Santiago, presidirá desde el Santuario Nacional de Maipú el rezo del Santo Rosario, la Eucaristía y la oración de consagración al Inmaculado Corazón de María, para rogar a Dios ante la emergencia del Covid 19. Como informa la nota de la archidiócesis, en la celebración que iniciará a las 18:30, estará presente la Imagen de la Virgen peregrina de Fátima, enviada desde el Santuario de Portugal y que está realizando una peregrinación por las diócesis de Chile
El comunicado de la archidiócesis subraya: “En comunión con el Papa Francisco - quien el pasado 27 de marzo durante su bendición Urbi et Orbi extraordinaria recordó al mundo que “la oración es nuestra arma vencedora” -, la Iglesia de Santiago convoca a unirse a esta celebración, el próximo 13 de mayo solo vía streaming”.
En septiembre del año pasado, esta imagen de Nuestra Señora de Fátima llegó de Santiago a Portugal, y comenzó la peregrinación a las diócesis de Rancagua, Temuco, Villarrica, Los Ángeles, Linares, Talca, San Bernardo, San Felipe, Melipilla y Valparaíso; en la prelatura de Illapel y en la archidiócesis de Concepción.
Andrés Giménez, coordinador del Apostolado de Fátima en Chile, ha subrayado en la declaración emitida por la arquidiócesis, que desde que comenzó la emergencia de Covid-19, la imagen mariana ha visitado varios monasterios y a finales de mayo estará durante dos semanas en Antofagasta y luego regresará a la capital. En las visitas a las que han asistido los fieles, antes de que estallara la emergencia de salud, Giménez explica que "la gente podía verla, acercarse a ella, y fue una maravilla, mucha gente, mucho fervor y mucho amor por la Virgen". En esta época de Covid-19, esto ha podido suceder en monasterios y en algunos santuarios".
La Virgen Peregrina de Fátima estará en el país hasta principios de septiembre de este año, a la espera de la reanudación de las visitas in situ.
Con el lema "Ven y sígueme", la Arquidiócesis de Santiago vive el mes de mayo como el "Mes de las vocaciones", con una serie de actividades e iniciativas que se están realizando a través de la web debido a la emergencia de Covid-19.
Publicar un comentario