Abidjan - “Hemos decidido rezar el Rosario por la ciudad, por un lado, para mostrar el rostro de la Iglesia, que ciertamente está confinada pero cuya voz no es silenciosa, y por otro lado, para revitalizar la esperanza con María, esperanza de los cristianos" dice el p. Franck Hermann Soko, capellán diocesano de la pastoral juvenil de Yopougon y vicario de la parroquia de San Juan Bautista en Yopougon Mamie Adjoua.
El 1 de mayo, en línea con la visión del Papa Francisco para el mes de mayo de 2020, el p. Franck Hermann Soko recitó el rosario con los jóvenes en las calles del territorio de su parroquia. "Esta acción también tenía como objetivo mostrar a los jóvenes la importancia del mes dedicado a la Virgen y que debemos rezar el Rosario en casa, en la familia, junto con nuestros hermanos y hermanas", subraya el capellán a los jóvenes.
Una llamada que ha obtenido una respuesta favorable entre los jóvenes; Arnaud Fidèle Kouassi, presidente del PPJ, el ministerio pastoral parroquial para los jóvenes de la parroquia, ha expresado su alegría por participar en este evento de meditación y oración; “Ha sido una experiencia nueva; personalmente no rezaba el Rosario pero con esta iniciativa me he comprometido a hacerlo", ha comentado.
Publicar un comentario