Dar es Salaam – Tras el inicio de la pandemia de COVID-19, el Papa Francisco ha invitado a la Iglesia católica universal a unir sus fuerzas con el mundo entero ofreciendo oraciones y donaciones de beneficencia para ayudar a todos aquellos que sufren las consecuencias de la pandemia, especialmente en tierras de misión.
En respuesta al llamamiento del Santo Padre, la Iglesia en Tanzania ya ha lanzado varias iniciativas espirituales y materiales. Primero, se han comenzado diferentes campañas de concientización en cada diócesis para informar a las personas sobre este desafío tanto local como global.
En segundo lugar, los párrocos, religiosos y fieles han emprendido varias iniciativas espirituales para pedir la intercesión del Señor: como la celebración de la Santa Misa, novenas, intercesiones de la misericordia divina, santo rosario e incluso la composición de oraciones especiales. Por ejemplo, una de estas oraciones especiales ha sido compuesta por la Conferencia Episcopal y actualmente se recita en todas las diócesis durante la Santa Misa.
En cuanto a la ayuda material, ya están en marcha varias iniciativas de caridad. A nivel de la Conferencia Episcopal, cada diócesis ha sido invitada a establecer un mecanismo a través del cual la Oficina Nacional de las OMP pueda recaudar fondos. La Santa Sede ha encomendado esta tarea directamente a las OMP. Para facilitar la colecta de dichos fondos por parte de diócesis o personas, se ha creado una cuenta bancaria especial.
Publicar un comentario