Sydney - “Los capellanes y otros trabajadores pastorales en la costa australiana están haciendo todo lo posible para apoyar a quienes trabajan en el mar, en esta fase de crisis vinculada a la propagación del coronavirus. La situación actual nos lleva a rediseñar parte de nuestro ministerio, dados los límites de aislamiento y cuarentena: a menudo, el personal de los barcos no puede desembarcar debido a casos sospechosos de Covid-19 a bordo.
Sin embargo, la emergencia no ha restado valor al celo de los trabajadores marítimos que realizan una actividad fundamental para la salud y el bienestar de nuestra nación, dado que el 90% del comercio australiano se basa en la navegación". Así lo declara en una nota enviada a la Agencia Fides, Roslyn Rajasingam, Directora Nacional del Apostolado del Mar en Australia.
En las últimas semanas - se lee en la nota -, la coordinación de la Iglesia australiana para los trabajadores marítimos ha trabajado para ofrecer apoyo a la tripulación a bordo del crucero "Ruby Princess", bloqueado hasta el pasado 23 de abril frente a la costa de Sydney. El 19 de marzo, hicieron bajar del barco a 2.700 personas, aunque algunas presentaban los síntomas típicos del Covid-19 y todavía estaban esperando los resultados de las pruebas. Por esta razón, se cree que el mayor brote de coronavirus en Australia se generó a partir de ahí: "Se ha dicho de todo sobre este barco y sobre los trabajadores a bordo, pero esto no ha impedido que la Iglesia Católica ofrezca ayuda y asistencia pastoral a la tripulación", se afirma en la nota. Además, se informa que el obispo promotor del Ministerio del Apostolado del Mar, Mons. Bosco Puthur, escribió al gobierno de Nueva Gales del Sur, pidiendo a las autoridades estatales que garanticen el bienestar de la tripulación. "El obispo Puthur ha ofrecido el apoyo de la red australiana del Apostolado del Mar a través de nuestros centros costeros 'Stella Maris' para complementar el trabajo del gobierno y las autoridades sanitarias", hacen saber desde el Apostolado del Mar. "A estas iniciativas se suma el video mensaje enviado a la tripulación del Ruby Princess, en ocasión de la Pascua, por parte de la hermana Mary Leahy, perteneciente a las Hermanas Religiosas de San José y capellán de los marineros de Sydney Ports. Como informa la nota, el capitán del puerto de Port Kembla, donde amarraron la Ruby Princess durante la Pascua, anunció que el mensaje de la religiosa "fue lo mejor que podía recibir la tripulación a bordo en términos de esperanza y espiritualidad" durante todo el período de emergencia.
Publicar un comentario