Ciudad del Vaticano – “El Santo Padre ha autorizado a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar el Decreto por el cual la Iglesia reconoce el milagro atribuido a la intercesión de nuestra querida y venerable Fundadora, Pauline Marie Jaricot. Esta noticia ha llenado mi corazón y el de todos los miembros de la Obra Misional Pontificia de la Propagación de la Fe, así como el de toda la familia de las Obras Misionales Pontificias, de gran alegría y agradecimiento. Pauline no solo recibió la inspiración para crear una red mundial de oración y caridad para sustentar a la Iglesia en tierras misioneras, sino que dedicó toda su vida y herencia familiar a este compromiso. Era una mujer de profunda fe y virtud cristiana, con un amor particular por la adoración eucarística y la oración del Rosario": con estas palabras, el padre Tadeusz J. Nowak, OMI, Secretario General de la Obra Misional Pontificia de la Propagación de la Fe, comenta a Fides la promulgación del Decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios Paoline Marie Jaricot .
El Secretario General continúa: “Durante su vida, soporto grandes sufrimientos, tanto físicos como espirituales. Sin embargo, a pesar de todas sus pruebas, se mantuvo firme en su dedicación y perseverancia por el trabajo que ahora es una red mundial del Santo Padre que cuida de las misiones y de las Iglesias jóvenes en los territorios de misión. Ella siempre fue una laica dedicada al servicio de Cristo y de Su Iglesia, profundamente comprometida con la evangelización del mundo. Ahora intercederá por toda la Iglesia, pero ciertamente tendrá un lugar especial en su corazón para todos los miembros de la red mundial de oración y caridad que ella fundó: mientras el mundo hace frente a la crisis causada por la pandemia, hay una gran esperanza y alegría en la certeza de la comunión de los santos. Nuestra querida fundadora, Pauline, quien pronto será proclamada beata, continúa guiando el maravilloso trabajo de las Obras Misionales Pontificias para la difusión de las Buena Nueva en el mundo".
Pauline Maria Jaricot, Fundadora del "Consejo de la Propagación de la Fe" y del "Rosario Viviente", nació el 22 de julio de 1799 en Lyon y murió en el mismo lugar el 9 de enero de 1862, en la miseria y la indiferencia general. Benedicto XV elevó la ópera que fundó al estatus de “Pontificia" y trasladó su sede de Lyon a Roma. El Papa Juan XXIII la declaró venerable el 25 de enero de 1963. El 26 de mayo de 2020, el Papa Francisco ha autorizado la promulgación del Decreto sobre el milagro atribuido a su intercesión.
Publicar un comentario