Brasilia - "El Amazonas te necesita" es la campaña lanzada ayer, 18 de mayo, en las redes sociales de la red eclesial pan-amazónica en Brasil y de las Obras Misionales Pontificias de Brasil. La iniciativa apunta a movilizar a la población para mostrar solidaridad con la situación de los pueblos amazónicos.
La campaña cuenta con el apoyo de la Comisión Episcopal Especial para el Amazonas de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil , se promueve en colaboración con las Obras Misionales Pontificias y estará vinculada a la iniciativa de la CNBB y la Caritas brasileña "Es hora de cuidar ", pero con la intención de recaudar fondos," especialmente para las diócesis más necesitadas ".
Los datos son alarmantes y las situaciones son muy graves debido a la falta de alimentos, la falta de higiene y material de protección, sin mencionar los innumerables casos no reportados de personas infectadas con el nuevo coronavirus. En la campaña, cualquier persona u organización puede participar con donaciones, que se realizarán mediante depósito o transferencia bancaria en una cuenta específica para este propósito. REPAM-Brasil y POM enviarán las donaciones a las Iglesias locales a través de solicitudes hechas por las diócesis o por los propios prelados. Las solicitudes serán analizadas por un equipo de representantes de las organizaciones patrocinadoras, quienes llevarán a cabo una evaluación de las solicitudes y los recursos recopilados, a fin de ayudar a tantas personas y comunidades como sea posible a vivir en una situación vulnerable.
Maurício Jardim, Director Nacional de las OMP en Brasil, recuerda que las Obras Misionales Pontificias son una red internacional que apoya al Papa en su preocupación por todas las Iglesias particulares. “En este momento de crisis, de pandemia, de muchas necesidades, las OMP han creado un fondo de solidaridad para ayudar a las iglesias más necesitadas en los territorios misioneros de todo el mundo. También es un incentivo para la creación de una campaña nacional como una forma de ayudar a los más necesitados en su país ", dijo el Director Nacional.
Publicar un comentario