Nairobi - Se han entregado harina, azúcar, aceite, jabones, desinfectantes y máscaras protectoras a las familias más necesitadas de los barrios marginales de Kibera. Gracias a esta iniciativa conjunta, promovida por la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Kenia, por las oficinas de Caritas y por la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Nairobi, las familias pobres en el territorio de la parroquia de San Miguel Otiende han recibido artículos de primera necesidad en este momento de pandemia que conlleva una mayor marginación para las poblaciones que desde siempre viven en condiciones de vida precarias.
La secretaria ejecutiva de la comisión episcopal de la CJPC, Beatrice Odera, ha comunicado a la Agencia Fides que la distribución de ayuda tiene como objetivo superar las dificultades de quienes asisten a la parroquia pero que no han obtenido ayuda desde que el gobierno impuso el bloqueo y emitió la orden de cerrar los lugares de culto, asambleas y otras reuniones como medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.
Odera gracias a la Catholic International Development Charity en Kenia, dirigida por la representante del país, Catherine Ogola, por haber llevado una sonrisa en particular a los rostros de los más pobres.
Se ha animado a los beneficiarios a seguir las pautas gubernamentales para evitar contraer o difundir el Covid-19. Estas incluyen la desinfección de manos, el uso de mascarillas faciales en lugares públicos y la distancia social, además de respetar el toque de queda, desde el atardecer hasta el amanecer.
"CJPC y CAFOD han traído esperanza a los necesitados que siempre han podido contar con el apoyo de la Iglesia", ha comentado la hermana Modesta Karori, subdirectora de Caritas Nairobi, expresando su gratitud a las dos organizaciones.
Publicar un comentario