ASIA/LÍBANO - Patriarcas católicos y obispos denuncian de nuevo las tendencias sectarias de la política libanesa

Agenzia Fides Bkerké - La enseñanza del catecismo como parte esencial de la misión evangelizadora a que llama la Iglesia es el tema central de la 52ª sesión ordinaria de la Asamblea de Patriarcas y Obispos Católicos del Líbano, que se comenzó ayer lunes 12 de noviembre, con el discurso introductorio del patriarca maronita Bechara Boutros Rai. La asamblea representa para los episcopados de las iglesias católicas presentes en el Líbano una ocasión también para esbozar una vez más los problemas que pesan sobre la vida cotidiana de los cristianos del país de los cedros y de todos los demás libaneses. En su discurso, el Primado de la Iglesia Maronita describió un contexto social marcado por la “creciente pobreza de nuestro pueblo, debido a la crisis económica y las condiciones de vida asfixiantes, y debido también al gran aumento del desempleo y el alto coste de la vida, de comida, la ropa...”.

Este escenario se ve agravado por las tendencias sectarias que influyen cada vez más en las elecciones de las fuerzas políticas y el funcionamiento de las instituciones nacionales, con la intención de los funcionarios estatales de salvaguardar solo sus propios intereses privados, sin ninguna voluntad de construir un verdadero estado de derecho. En ese contexto, agregó el patriarca Bechara Rai, las iglesias deben asumir el “deber pastoral de defender a las personas, especialmente de los pobres y oprimidos”, y también deben ofrecer su contribución para salvaguardar los principios constitucionales, democráticos y culturales que deben de regular la acción política dejando de lado desviaciones sectarias.

“Hoy, si bien la mayoría de las milicias armadas ya no funcionan el Líbano está gobernado por la mentalidad de las “milicias políticas”, y no podemos aceptar más esto”, dijo. Hoy, martes 13 de noviembre, los participantes en la Asamblea de Patriarcas y Obispos Católicos Libaneses se reunirán con el Cardenal Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, y los miembros de la Reunión de las Obras para ayudar a las Iglesias orientales que celebran en Líbano el 50 aniversario de este organismo, formado por agencias y organizaciones que operan en varios países del mundo, y están comprometidas en respaldar financieramente la vida y las actividades de las comunidades católicas orientales enraizadas en Oriente Medio.
.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets