Uagadugú - "Ofreceremos una comida y un paquete de alimentos a 3.000 personas indigentes y contaremos con 500 invitados para compartir, en espíritu fraternidad", explicó el cardenal Philippe Ouédraogo, arzobispo de Uagadugú, al presentar las iniciativas previstas con ocasión de la Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el papa Francisco y que se celebrará el domingo 18 de noviembre.
Según el cardenal, es una jornada para reflexionar sobre cómo la pobreza está en el corazón del Evangelio y del mundo contemporáneo.
La Jornada Mundial de los Pobres cuenta con el apoyo del presidente de Burkina Faso y del cardenal Philippe Ouédraogo, así como el del Nuncio Apostólico, el líder tradicional Mogho-Naba, el ministro de Solidaridad Nacional, el de la Fédération des églises et missions évangéliques y de la comunidad musulmana. Se ha asignado un presupuesto de unos 40 millones de francos CFA para su organización. La Iglesia católica lanzó hace tiempo una colecta nacional especial para apoyar la iniciativa.
Los 3.000 invitados provienen de 18 puntos de Burkina Faso y fueron invitados por las cuatro diócesis del país , por comunidades musulmanas y protestantes, por el Ministerio de Solidaridad Nacional y por algunas parroquias de Uagadugú.
La participación de otras confesiones religiosas, según el cardenal Ouédraogo, hace que esta Jornada Mundial no solo sea "un verdadero encuentro con miles de hermanos y hermanas en situación precaria, sino también una manera en la que, de forma individual y comunitaria, podamos contribuir a cambiar nuestro mundo, mejorándolo a través del compartir y de la solidaridad".
Publicar un comentario