AMERICA/CUBA - Jóvenes de Holguín comprometidos en el trabajo misionero.

Agenzia Fides La Habana – Una semana de experiencia misionera, visitando familias de casa en casa y compartiendo la "alegría del Evangelio". Así, los jóvenes de la diócesis de Holguín que han optado por usar sus vacaciones de verano para aprender sobre la religiosidad popular y vivir en la sencillez, haciéndose "próximos" a la gente. Según lo aprendido por la Agencia Fides, estos jóvenes identificados con el acrónimo JESEC , se reunieron en Holguín con el Padre Oscar Herrera, S.J. para una reunión de formación, para luego dedicarse al trabajo misionero organizado por la diócesis.
Uno de ellos, José Ángel Parra Hernández, dijo que entendía que "no se puede transmitir lo que no se vive, por eso hablamos de nuestra relación con Dios y de cómo debemos alimentar nuestra vida espiritual a través de la oración y los sacramentos, hasta que nos convertimos totalmente cristianos". Luego fueron "a visitar familias desconocidas, llevando un mensaje de alegría y pasando tiempo con los niños".
María de Jesús Lladó Rodríguez, ya ha participado en dos experiencias misioneras: "Es bueno compartir la fe al ir a una pequeña comunidad, y es sorprendente ver a los jóvenes con alegría y nunca cansados".
El P. Dayron Hernández Martín, quien dirige la actividad misionera en la diócesis, explica que los jóvenes son llamados a través de sus párrocos como "misioneros enviados por la Iglesia". El P. Oscar Herrera SJ, de la Arquidiócesis de La Habana, les habló sobre la importancia de su vida espiritual y el encuentro diario con Jesús para transmitir su mensaje de amor.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets