Abuja - La Iglesia y el Gobierno de Nigeria deben trabajar juntos para restaurar la dignidad de las víctimas de la trata de seres humanos, instó monseñor Augustine Obiora Akubeze, arzobispo de Benin City y presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, en su discurso en la conferencia "Iglesia y Estado trabajan para devolver la dignidad de las víctimas de la trata", celebrada en la capital federal, Abuja.
"Nuestra colaboración con el Gobierno debe implicar el hacerse cargo de las víctimas, proporcionándoles apoyo financiero, moral, espiritual y legal", explicó monseñor Akubeze. El arzobispo añadió que "ayudar a procesar a los autores del delito de trata de seres humanos es también una forma de restaurar la dignidad de las víctimas. Nuestras leyes deben ser lo suficientemente fuertes para que las personas directa e indirectamente responsables de la trata de seres humanos sean procesadas por la justicia".
El cardenal John Olorunfemi Onaiyekan, arzobispo de Abuja, también intervino en el evento organizado por el Sancta Marta Group African Regional y la Fundación Católica Cáritas de Nigeria . El arzobispo llamó a los líderes del gobierno a que mejoren la economía nacional, pues si las condiciones de vida de los nigerianos fuesen favorables, muchos de ellos no intentarían seguir el camino de la emigración clandestina ni terminarían siendo víctimas del crimen organizado.
El cardenal recordó que "la forma más atroz de lucro mediante la trata de seres humanos es la explotación sexual de niños y de menores. Estas actividades están bajo el control de bandas criminales despiadadas, que obtienen enormes beneficios a expensas de las víctimas indefensas".
Desafortunadamente, como ha denunciado mons. Matthew Ndagoso, arzobispo de Kaduna y presidente del CCFN, "lamentablemente, algunos miembros de las fuerzas de seguridad tienen acuerdos con los traficantes que cometen este terrible crimen contra los nigerianos.
Publicar un comentario