Puerto Moresby - El cardenal John Ribat, arzobispo de Puerto Moresby, en nombre de la Iglesia, hizo un llamamiento a la calma y a la paz en todo el país. En una nota enviada a la Agencia Fides, el cardenal agradeció a las Fuerzas de Seguridad por el excelente servicio prestado durante la reunión de la Asociación para la Cooperación Económica en Asia y el Pacífico , celebrada recientemente en Puerto Moresby, y pidió promover una solución pacífica a los problemas que agitan a la nación por estos días.
Actualmente, poco después del cierre de la Cumbre Internacional de los 21 líderes de la Apec, la capital de Papúa Nueva Guinea se encuentra en el caos. El Parlamento fue atacado por manifestantes que se quejaban del alto coste de la reunión y los parlamentarios quedaron atrapados en el edificio.
La exhibición de lujo mostrada durante el encuentro de representantes del Apec ha indignado a gran parte de la población de la capital y ha suscitado un acalorado debate en los medios de comunicación. Casi 300 personas, en su mayoría miembros de la policía local, irrumpieron en el edificio de la Asamblea, pidiendo que se les pagara por el servicio prestado durante la cumbre de Apec.
En su intervención, el arzobispo de Puerto Moresby, el cardenal John Ribat, apeló al sentido común, dirigiéndose a la población y a la policía e instándolos a mantener la paz social. Más allá del objeto de la protesta, es importante mantener el debate dentro de los límites del respeto y de la civilización, sin incitar a ninguna forma de violencia, subrayó.
Publicar un comentario