Lotung – Cada 16 de noviembre los camilianos del mundo celebran con solemnidad la fiesta de la Virgen de la Salud, invocada como patrona de los enfermos. “La enseñanza que San Camilo nos ha dejado es ayudar a los enfermos como una madre ayuda a su único hijo enfermo. “La maternidad en la espiritualidad de San Camilo ocupa un lugar prominente”, escribe a Fides el padre Giuseppe Didone, MI, misionero en Lotung, en las Islas Pescadores , un archipiélago entre Taiwán y China.
Desde 1952, -cuando los camilianos que trabajaron en China fueron expulsados y un grupo de ellos llegó a Taiwan-, la devoción a la Virgen de la Salud ha crecido entre la población local, compuesta principalmente por pescadores. También cada vez más la devoción a San Camilo es mayor. “Por eso, el primer hospital camiliano inaugurado en Lotung en julio de 1952, no llevaba el nombre de San Camillo sino el de Santa María. La imagen original de la Virgen de la Salud está en nuestra casa de Roma”. Unos años más tarde, el padre Antonio Crotti construyó una iglesia dedicada a la Virgen de la Salud, que en ese momento, era una de las cinco cosas más hermosas de la isla de Pescadores.
La pintura original de la Virgen de la Salud se conserva en la iglesia de la casa generalicia de la Orden, Santa María Magdalena, en Roma. En 1616, dos años después de la muerte de San Camilo, los camilianos que fueron a ayudar a una anciana romana, vieron esta hermosa imagen de la Virgen que colgaba de las paredes de su casa y le preguntaron si, después de su muerte, el cuadro podría dar el cuadro a los camilianos. Ella accedió y, cuando murió, los camilianos tomaron la foto y la llevaron a la iglesia de la Magdalena. Desde entonces, muchos fieles comenzaron a rezar ante esta imagen por sus enfermos y se produjeron muchas curaciones a través de la intercesión de María. Por eso los camilianos hicieron varias copias para enviarlas a todas las casas de la Orden, incluyendo la de Lotung, para que se fomentara la devoción mariana a la Virgen de la Salud, patrona de los enfermos.
Publicar un comentario