Asunción – La Conferencia Episcopal del Paraguay ha hecho público un comunicado en el que expresa su consternación por la violencia criminal que ha quitado la vida al político Magdaleno Silva y a otras tres personas que estaban con él en el barrio de Yby Yau, en Concepción. Los obispos piden a las autoridades que garanticen la vida y la seguridad de las personas.
Mientras estaba de pie frente a su casa, el ex congresista, el diputado Magdaleno Silva Dávalos, fue asesinado con disparos de pistola por unos hombres armados en la mañana del martes 5 de mayo. Con él estaba su hijo Fernando, de 22 años, y dos amigos, Félix e Isaac Peña Peña, padre e hijo, todos asesinados por los sicarios.
“La Iglesia condena todas las formas de violencia y, sobre todo, el asesinato de personas”, dice el documento de la CEP, enviado a la Agencia Fides. “La sangre derramada clama a Dios desde la tierra y requiere la adopción de todas las medidas legales de los organismos públicos para una aclaración rápida y completa de este acto criminal”.
Publicar un comentario