Buenos Aires – En la Catedral de Buenos Aires y en la Basílica de Lujan, se celebró ayer, según la tradición, el Te Deum con motivo de la Fiesta nacional por el aniversario de la Revolución de Mayo. A presidido el rito el arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, el Card. Mario Aurelio Poli, y el Arzobispo de Mercedes y Lujan, Su Exc. Mons. Agustín Roberto Radrizzani, S.D.B., en presencia de las más altas autoridades del estado: la presidente Cristina Kirchner en Lujan y Mauricio Macri, jefe de la oposición, en Buenos Aires.
Según la nota recibida en la Agencia Fides por una fuente local, el mensaje lanzado po los dos Arzobispos ha tenido un único tema: dejarse a la espalda las divisiones, la lucha y los odios, rechazar la idea de “adversario y de enemigo”. El Card. Poli, sucesor en el cargo del Arzobispo Jorge Bergoglio, ha pedido a los candidatos a la presidencia, entre ellos Mauricio Macri, que estaban presentes, “que se pongan la patria al hombro” y que traten de ejercer el arte de la política “con integridad moral y olvidando el propio interés, y luchando con prudencia contra la injusticia y la opresión”.
El año pasado, después de 10 años de ausencia, la Presidente Cristina Kirchner participó al Te Deum por la fiesta nacional en la Catedral metropolitana , pero este año, año electoral, por varios motivos ha preferido hacerlo en Lujan.
Publicar un comentario