Trípoli - El Consejo de la Shura de los Muyahidines en Derna ha emitido un ultimátum al Estado islámico en Libia, afirmando que este último tiene que renunciar a su extremismo o pagará las consecuencias. Según cuanto informa la prensa libia, Derna, en Cirenaica, está bajo el control parcial del Estado Islámico, pero otros grupos islamistas mantienen el control de algunas zonas de la ciudad. El SCMD es el más importante, al estar formado por una coalición de grupos nacidos con precedencia.
El ultimátum ha surgido después de que un predicador del Estado Islámico afirmase en un sermón dado en una mezquita local, que sólo los seguidores del Estado Islámico y sus simpatizantes son verdaderos musulmanes, todos los demás, incluyendo a los miembros del SCMD, luchan, de hecho, para proteger a los infieles. El SCMD ya se ha enfrentado con el Estado Islámico, acusado de cometer atrocidades incluso contra los musulmanes también.
Según las conclusiones de un reciente seminario celebrado en Roma, el Estado Islámico en Derna mantiene relaciones tanto con los dirigentes del Estado Islámico de Raqqa como con la secta islamista nigeriana Boko Haram, que ha jurado lealtad a su líder, Al Bagdadi
Publicar un comentario