Shi Jia Zhuang – Servir y compartir la misma fe, sentirse parte de un solo rebaño y tener un solo pastor: esta es la exhortación recurrente de la comunidad católica de China, dirigida a los diáconos y a los nuevos sacerdotes ordenados en este periodo. Varias diócesis han celebrado las ordenaciones durante el mes de María, para que María custodie la vocación de los nuevos pastores.
Según la información recogida por la Agencia Fides, el día de la fiesta de Nuestra Señora de Fátima, 13 de mayo, la diócesis de Nan Chong de la provincia de Si Chuan, ha celebrado la ordenación de un diácono y sacerdote. Algunos de los fieles que han asistido a la ceremonia han subrayado que “los nuevos trabajadores de la viña del Señor son un regalo preciosos”, lanzando una invitación “a todos los jóvenes, para que respondan a la llamada del Señor, aunque no sean de nuestra diócesis, porque todos somos del mismo rebaño”.
Más de 3.000 fieles han asistido a la ordenación sacerdotal de dos diáconos en la diócesis de An Yang, en la provincia de He Nan. Los nuevos sacerdotes al final de la celebración, han dado las gracias a la Virgen María, que los ha acompañado y guiado a lo largo de su camino vocacional.
La comunidad católica de la provincia de Guang Xi, en el sur del continente, también ha recibido a un grupo de seis nuevos sacerdotes. La ordenación ha tenido lugar el 1 de mayo, la fiesta de San José Obrero y primer día del mes de María.
Publicar un comentario