Seúl - La Archidiócesis de Seúl ha lanzado un llamamiento a los fieles para que se unan al fondo especial, creado en el Vaticano, para dar la vacuna anti-Covid-19 a las personas que viven en países pobres o que no tienen acceso adecuado a las vacunas para Covid-19. En Corea, la campaña está abierta a todo el mundo y durará hasta el 27 de noviembre, último día del Jubileo en curso por el 200º aniversario del nacimiento de San Andrés Kim Tae-gon, el primer sacerdote católico coreano. Según ha informado a la Agencia Fides la Oficina de Comunicaciones de la Archidiócesis de Seúl, en su homilía de Pascua, el cardenal Yeom ha recordado el Mensaje "Urbi et Orbi" del Papa Francisco, diciendo que “el Papa ha pedido en repetidas ocasiones el acceso universal a las vacunas en caso de pandemia. Ha instado a toda la comunidad internacional, con un espíritu de responsabilidad global, a comprometerse a superar los retrasos en la distribución de las vacunas y a facilitar su distribución, especialmente en los países más pobres”. “En solidaridad con la exhortación del Papa”, ha anunciado el cardenal, “la Conferencia de Obispos Católicos de Corea , en su asamblea de marzo, decidió lanzar una campaña de reparto de vacunas en apoyo del programa de distribución de vacunas anti-Covid particularmente a los países pobres del mundo”.
El cardenal además ha añadido: “Vivimos tiempos difíciles provocados por la pandemia del Covid-19. La crisis económica y social sigue siendo grave, especialmente para los que viven en la pobreza. Dado que los débiles y los pobres son los que más sufren cuando llega una crisis, nos gustaría convertir esta crisis en una oportunidad para mostrar nuestra solidaridad a las parroquias, organizaciones y congregaciones de todo el mundo, ofreciendo ayuda a los necesitados”.
Para apoyar y difundir la campaña en la nación coreana, el Consejo del Catholic Peace Apostolate Council y la Catholic Peace Broadcasting Corporation gestionarán conjuntamente una campaña de recaudación de fondos por teléfono, además de producir un anuncio y un vídeo musical que se emitirán en los medios de comunicación católicos para informar e inspirar a la gente de todo el país a participar en la campaña de donación de vacunas.
Publicar un comentario