Puerto Principe - "Según fuentes, una de las personas secuestradas en Haití el domingo pasado fue liberada. Desde entonces no ha habido más noticias de los secuestradores. Nueve personas siguen siendo rehenes", informó el periódico "Le Telegramme" en su sitio web el sábado por la noche de abril 17. El domingo 11 de abril fueron secuestradas diez personas, 5 sacerdotes, 2 religiosas y 3 familiares de uno de los sacerdotes, cerca de Puerto Príncipe .
“Este sábado 17 de abril, una fuente haitiana nos informó que uno de los rehenes había sido liberado. Según las pruebas que tenemos en nuestro poder, se pagó un rescate de 50.000 dólares a los secuestradores por la liberación del grupo. Contra todo pronóstico, la pandilla, llamada 400 Mawozo, liberó a un solo rehén: se trata de la madre del padre Jean Anel Joseph, que el domingo pasado iba a instalarse en su nueva parroquia "escribe el diario" Le Telegramme ", y continúa:" La haitiana, de unos 70 años, era la más débil del grupo y su salud empezaba a preocupar. Habría especificado que el grupo se mantiene en un bosque, debajo de un árbol, en condiciones muy precarias y los rehenes tienen las manos y los pies atados ”.
De las últimas noticias locales se supo que después de esta liberación, los secuestradores ya no tenían contacto con los padres de Saint-Jacques a quienes las autoridades han confiado la tarea de realizar negociaciones con los secuestradores. El pasado jueves 15 de abril, las escuelas haitianas, públicas y privadas, así como muchas actividades comerciales permanecieron cerradas en señal de solidaridad con los rehenes pero también de protesta contra la inseguridad que azota Haití desde hace muchos meses .
Los secuestrados son cinco sacerdotes de la Sociedad Sacerdotal de Saint Jacques, dos monjas y dos fieles laicos. Entre ellos se encuentran Michel Briand, un misionero bretón de Messac de 67 años que vive en la isla desde hace muchos años, y Agnès Bordeau, una monja de Sarthe.
Publicar un comentario