Ciudad del Vaticano – El Santo Padre el 27 de abril ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral del vicariato apostólico de Caroní , presentada por S.E. Mons. Felipe González González, O.F.M. Cap. El Santo Padre ha nombrado obispo del mismo vicariato apostólico al Revdo. Gonzalo Alfredo Ontiveros Vivas, del clero de San Cristóbal, hasta ahora capellán militar y vicecoordinador del equipo encargado de la preparación del centenario de la diócesis.
S.E. Mons. Gonzalo Alfredo Ontiveros Vivas nació el 5 de diciembre de 1968 en El Valle Capacho, en la diócesis de San Cristóbal de Venezuela. Tras sus estudios primarios, ingresó en el Seminario Menor para realizar estudios secundarios. Completó su formación filosófica y teológica en el Seminario Mayor de Santo Tomás de Aquino.
El 14 de agosto de 1993 fue ordenado sacerdote y se incardinó en la diócesis de San Cristóbal de Venezuela.
Tras su ordenación sacerdotal, ocupó los siguientes cargos: vicario parroquial de San José Obrero ; párroco de San José de la Fundación ; capellán militar de la Batería 2103 de Defensa Antiaérea en Pregonero ; capellán militar del Batallón 205 Ingenieros de Combate ; capellán militar del Liceo Militar Jáuregui ; capellán militar en DICOMAE - Dirección de Construcción y Mantenimiento del Ejército ; Miembro del equipo de formación del Seminario Diocesano Santo Tomas de Aquino y profesor en IUESTA - Instituto Universitario Eclesiástico Santo Tomas de Aquino ; rector del Seminario Mayor Diocesano Santo Tomas de Aquino y secretario de IUESTA . Desde 2009 es coordinador del equipo diocesano para el diaconado permanente; desde 2015 capellán castrense de DICOMAE; vicario parroquial de San Juan Bosco, en Táriba; miembro del Colegio de Consultores, así como de la Comisión Diocesana de Asuntos Morales del Clero y desde 2021 vicecoordinador del equipo encargado de la preparación del Centenario de la Diócesis.
Publicar un comentario